sábado, 22 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON AUTOR EN LA BIBLIOTECA

José Antonio Ramírez lozano, escritor extremeño, nace en Nogales en 1950. Es licenciado en Filología y ejerce como profesor de lengua y literatura en Sevilla. Con más de cuarenta títulos publicados, ha logrado algunos de los galardones literarios más prestigiosos de España, tanto en poesía como en narrativa ( Premio Rafael Alberti, premio Ciudad de Mérida, Ateneo de Valadolid, Felipe Trigo....). A cerca de su obra , LA OCA DE ORO, Charlaremos con él en la Biblioteca, el lunes, día 24 , a las ocho de la tarde.
Lucas, el protagonista del relato, emprende una mañana nevada de enero, desde su pueblo, la búsqueda de una oca blanquísima que ha huido del corral. Es la oca de la suerte, la oca de oro que iba a traer la felicidad a su familia. Lucas recorre lugares y conoce tipos insólitos, pero el interés del relato trasciende la aventura misma para situare en las palabras que lo conforman.
La Oca de Oro es una novela original con una rara mezcla entre lo fantástico y lo lírico que estimula al lector a jugar con la fantasía.
No siempre tenemos ocasiones como ésta, hablar con el autor de su obra. Con El Plan de Fomento de la Lectura , UN LIBRO ES UN AMIGO,, llevado a cabo por el área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca ,las bibliotecas pueden ofrecer a sus lectores actividades de este tipo, que en ningún momento recomendamos os perdáis.
Quiero también recordar a los socios del club de lectura, que la reunión para el comentario del libro MAUS de Art Spiegelman, será el miércoles, 26 de Noviembre, a las 20,30h. ,en la Biblioteca Municipal y, la proyección de la película de Cine Club ,LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS , el martes, día 25, a las 21h.
Os esperamos.