jueves, 14 de octubre de 2010

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

ENCUENTRO CON AUTOR.

Para celebrar el día de la Biblioteca, 24 de Octubre, tendremos un encuentro con la poetisa extremeña AMELIA PECO.
Nace en Madrigalejo (Cáceres).Ha estudiado a los clásicos , filosofía e historia del arte de forma autodidacta. Poeta, narradora, articulista, guinista de cine, miembro de la Asociación colegial de artistas y escritores de España y secretaria de la asociación cultural "le Bohème" de Guadalajara. Pertenece a distintas tertulias de Madrid , Barcelona, Zaragoza y Guadalajara. Ha dado recitales poéticos en distintos lugares de España y publica sus artículos y poemas en distintas revistas literarias. Sus poemas están incluidos en antologías poéticas dentro y fuera del país.
Estará en la Biblioteca Municipal de Castuera el lunes , 25 de Octubre a las 20 horas , para presentarnos su libro "Canto a Lilith"
Actividad organizada por el Excmo.Ayuntamiento de Castuera. Concejalía de Cultura

CUENTACUENTOS PARA ADULTOS

PEPE PÉREZ, estará en el salón de Actos del I.E.S. de Castuera , el día 28 por la mañana.
Malagueño de nacimiento, llega a Sevilla donde instala sus maletas que van llenas de magia y fantasía
Ha contado cuentos en los sitios más diversos y para todo tipo de público. Imparte cursos para profesores y bibliotecarios y desde hace años colabora contando cuentos en el programa infantil " La Banda". Actualmente dirige , hace los guiones y presenta el microespacio " EL COLECCIONISTA DE PALABRAS", dentro del mismo programa de Canal Sur televisión.

Esta Actividad forma parte del Plan de Fomento a la Lectura, organizado por el Área de Cultura de la EXcma Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento Castuera y el I.E.S. de Castuera.

NUEVO LIBRO EN EL CLUB DE LECTURA.
Ya tenemos a disposición de los lectores del club un nuevo libro, se trata de "Las Olvidadas" de Ángeles Caso.
Cuenta la vida de un grupo de mujeres creadoras, que vivieron entre los siglos XII y XVII y que han sido ignoradas por la historia.
Ángeles Caso rastrea la vida de todas esas creadoras, pone de relieve la permanente hostilidad hacia la cultura femenina en la que vivieron y construye así una genealogía de mujeres excepcionales que precedieron a lo largo de los siglos a las creadoras del mundo actual.
Estos libros son facilitados por el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios: