viernes, 22 de febrero de 2013

La Biblioteca convierte un habitual expurgo de libros en obra benéfica

Bajo el lema 'Enamórata de los libros', la Biblioteca Municipal se ha trasladado al mercadillo para vender libros y regalar claveles por un precio simbólico y ha donado la recaudación a Cáritas



La Biblioteca Municipal de Castuera, como todos los años, realizó ayer, 14 de febrero, una actividad con los libros como eje principal. En esta ocasión, además de una exposición de novelas románticas, se han trasladado hasta el mercadillo de la localidad con un expositor repleto de obras.
Allí, bajo el lema 'Enamórate de los libros', han colmado varias mesas de libros procedentes de donaciones y del habitual expurgo que regularmente hacen en el edificio de la biblitoeca, que consiste en limpiar el espacio físico deshaciéndose de libros que, por su formato, temática o por el simple paso del tiempo, quedan obsoletos.
Aprovechando la ocasión, las bibliotecarias han dado los libros a quienes se han interesado por ellos por un precio simbólico que oscilaba entre los 50 céntimos y 1 euro y, además, con motivo del Día de San Valentín cada ejemplar iba acompañado de un clavel.
De este modo, se han entregado alrededor de un centenar de libros y la cantidad recaudada ya ha sido entregada en el Ayuntamiento para que sea donado a la ONG Cáritas.

Noticia recogida del diario Hoy Castuera


No hay comentarios: