martes, 7 de octubre de 2008

actividades en La Biblioteca Otoño-Invierno

Hola a todos!. Quiero deciros que la Biblioteca ya ha comenzado sus actividades de otoño-invierno. Hemos empezado con la representación de una obra para niños ( premio María Moliner, por un proyecto que presentó la Biblioteca al Ministerio de Cultura) : Kamishibai, las edades de Taro, representado por el actor Alex Torregrosa, del grupo el paraguas teatro. Se hizo en el Centro Cultural ,el viernes 3 de octubre. Os envío la dirección de su blogger donde podéis leer el comentario que este actor hace de Castuera: http://el paraguasteatro. blogspot.com/
El 24 de octubre, tendremos un cuentacuentos. Patxi Martínez contará cuentos, en el Centro Cultural de Castuera ,para niños de primaria por la mañanaña y, por la tarde ,a las 20h. ,para adultos.
La actividad de la mañana la organizamos con los profesores de los centros , pero por la tarde, este cuentacuentos es de entrada libre para todos los que queráis asistir. Estáis invitados.
También tendremos otras actividades en Noviembre. El día 24, viene a la Biblioteca José Antonio Ramirez Lozano, escritor . Por la mañana estará hablando de su libro para los más pequeños, Se trata de la obra , "El tren de los aburridos", y por la tarde ,comentará otro libro suyo, "La oca de oro", para adultos. Éste, está disponible en la Biblioteca , en servicio de préstamo, para todo aquel que quiera leerlo.
No siempre tenemos la oportunidad de charlar con un escritor . Ahora podéis hacerlo .
José Antonio Ramírez Lozano, nació en Nogales ( Badajoz) y vive en Sevilla, donde ejerce como profesor de lengua y literatura. Ha publicado más de cuarenta títulos y cosechado bastantes premios, algunos galardones literarios muy prestigiosos en España ,como el Ateneo de Valladolid ,el Jaén de Narrativa Juvenil o el premio Felipe trigo.
Esta actividad forma parte del Plan de Fomento de la Lectura ,"Un libro es un amigo", organizado por el área de Cultura de la Excma. Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca.

No hay comentarios: